¿Cómo contornear el rostro?

Cuando empezamos a maquillarnos un punto muy importante es fijarnos en cómo contornear el rostro. Esto te lo decimos para que tu rostro quede perfecta y poder hacer un look maravilloso de maquillaje. También se le llama contouring y representa la última tendencia en make up. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces mira nuestro post. 

Contornear el rostro o hacer contouring es una técnica que varios estilistas vienen utilizando desde los años ochenta. Su objetivo principal es dar una sensación de profundidad en algunas zonas del rostro. Para esto debes aplicar un tono oscuro y destacar e iluminar las zonas que no nos favorecen tanto usando un color más suave con un corrector o un iluminador. 

Iluminar

Empieza aplicando el iluminador en la frente y tabique de tu nariz. Después sobre las cejas, pómulos, labio superior y barbilla.

Contornear

Para que el contorno de tu rostro quede bien definido que aquí es lo más importante debes aplicar un tono oscuro mate con una brocha en la parte alta de la frente, también en las sienes, debajo de los pómulos y en el contorno de la mandíbula. 

Ahora debes remarcar ambos lados de la nariz y el párpado móvil también usando una brocha. Y aplica una leve capa de polvo compacto en tus mejillas si es en color rosado mejor. Trata de que sea poco, sólo un toque para que nuestro contorno de rostro se vea muy natural. 

Ideal para que el contorno del rostro quede maravilloso es aplicar Face Studio Master Contour. Una vez que lo apliques notarás cómo tu rostro quedará totalmente esculpida y destacarán mucho más tus facciones. Su formato es muy práctico porque viene en barra y es más fácil de utilizar. ¿Qué esperas para tenerla?

Difuminar

Ya puedes difuminar todas las partes del rostro donde hayas aplicado el iluminador antes, porque la idea es que se confundan con tu piel. Si estás aplicando un tono más oscuro puedes difuminarlo en forma de círculos para que quede un efecto más natural. También es bueno aplicar polvos compactos para que tu maquillaje permanezca por más tiempo.

Si necesitan que sus facciones luzcan naturales pero a la vez se vean más delgadas cada vez que te maquilles debes usar esta técnica de contornear el rostro. Cada día son más modelos y celebrities las que se maquillan aplicando el contouring y realmente ¡vale la pena! 

Chicas, ¿qué les pareció la técnica de contornear el rostro? Siguiendo nuestros pasos de seguro les resultará muy simple de hacer ¡anímense!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.