¿Cómo delinear ojos pequeños? Te lo contamos

Saber hacer un buen delineado de ojos es primordial para destacar nuestra mirada y en general todos los rasgos del rostro. Si tu problema es que los tienes muy pequeños, no te preocupes más porque hoy te contaremos cómo delinear ojos pequeños ¡mira!

1.Cuando empezamos a delinear ojos pequeños es súper importante saber que mientras más dramático quede el delineado, más pequeños se verán. Así que por ahora descarta el Smokey Eyes y mejor seguir nuestros tips.

2.Cuando tus ojos son muy pequeños hay que evitar el uso del delineador líquido. Lo ideal es delinearlos siempre con un lápiz porque el acabado que deja es más natural y se verán de tamaño algo más grande. 

3.Cuando estés en pleno proceso de delinear tus ojos pequeños lo mejor es aplicar también algo de sombra más clara, porque esto genera más luz en la mirada y evita un poco que el delineado endurezca las facciones del rostro. 

El lápiz de ojos Tattoo Liner Gel es muy recomendable por su efecto tatuaje semi-permanente. Ideal para delinear ojos pequeños por su textura cremosa y su punta que permite maquillar fácilmente. Además es simple para desmaquillar, usa sólo un poco de agua tibia o también puede ser agua micelar.

4. Un muy buen tip es delinear el párpado llegando hasta la mitad siempre de afuera hacia adentro y dibujando una línea delgada. Te preguntarás, ¿para qué sirve esto? Esto ayuda a que la mirada se expanda y se vean mejor los ojos. En definitiva, ayuda a que los ojos se vean más grandes.

5. Ahora es el turno de delinear el párpado inferior con un lápiz de preferencia café, porque maquillando en negro arriba y abajo sólo hace que los ojos se vean aún más pequeños. Además puedes aplicar sombra café y al delinear remarca desde afuera y dibuja la línea de forma delgada hasta el lagrimal.

6. ¡Ojo con esto! Cuando estés delineando tus ojos pequeños siempre debes hacer todos los pasos sobre la piel, no en la línea interna del ojo. Esto porque maquillar esta zona con tonos como el negro o café sólo conseguirá que tus ojos luzcan más pequeños de lo normal.

7. Nunca te olvides que antes de aplicar el maquillaje de ojos debes usar un corrector de ojeras, base o polvo compacto. Es súper necesario porque así las sombras y el delineado permanecerán por mucho más tiempo fijos. 

Cuéntanos, ¿han sido útiles nuestros tips de delineado para ojos pequeños? Esperamos que te sirvan y que los compartas con tus amigas. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.