Iluminador de maquillaje: qué es y qué tipos hay

Seguramente muchas veces te habrán dicho: “usa un buen iluminador de maquillaje en la cara, sobre todo si trasnochaste”. Pero al final no tienes bien claro para qué sirve, ni qué tipos existen. En el siguiente post despejamos todas tus dudas.

Iluminador de maquillaje: qué es y qué tipos hay

1. Tips para iluminar

Debes tener siempre en cuenta es que el iluminador de maquillaje no es simplemente un corrector de ojeras. Su función principal es hacer que la luz se refleje en tu rostro, evitando así todos los signos de cansancio que puedas tener, logrando un look radiante.

Es por esto, que si aplicas iluminador sobre una mancha o un granito, éste se va a notar más. Lo que sugerimos es que lo pongas solamente en el centro de la frente, extremos de los ojos, parte alta de los pómulos y un poco en la barbilla. ¿Por qué en estas zonas? Porque en ellas se refleja la luz y el iluminador de maquillaje hará que luzcas una cara más descansada y fresca.

2. ¿Qué tipos de iluminadores existen?

La verdad que para todos los gustos…Están en versión de polvo compacto, en barra, en crema, sin color o iluminador con efecto bronceado. Y definitivamente tu elección dependerá de cuál sea tu prioridad en maquillaje.

3. ¿Dónde y cómo aplicarlo?

Para usar en el escote y en los pómulos prefiere los iluminadores con algo más de color o efecto bronceante, sobre todo para épocas invernales que por lo general lucimos más pálidas ¡son muy útiles! Éstos van a dar más volumen a tus mejillas y también aportarán color.

El iluminador en crema puedes mezclarlo con base de maquillaje para dar más luz a tu cara cuando notes que la necesita. Por otra parte, el iluminador en polvo aplícalo con una brocha en forma de punta para que se difumine mejor. Lo ideal es esparcirlo en forma de C por la parte alta de los pómulos para destacarlos.

4. The Eraser

Si lo que necesitas es un iluminador que corrija algunas imperfecciones de tu rostro y al mismo tiempo entregue energía te recomendamos probar los nuevos tonos de The Eraser. Aparte también entrega beneficios como contornear nuestra cara y es de muy fácil aplicación porque viene con un exclusivo aplicador en forma de esponja, muy suave que permite un mejor difuminado en las zonas que necesitas iluminar. Contiene colágeno que nos ayuda a reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel ¡Muy práctico para usar todos los días!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.