8 trucos de maquillaje para cara redonda

Los tips de maquillaje para cara redonda se hacen cada vez más útiles y a la vez algo complicados de poner en práctica, porque en este caso, la idea es tratar de alargar y afinar el rostro con el makeup. Ahora te enseñamos consejos súper prácticos ¡así que síguelos al pie de la letra!

8 trucos de maquillaje para cara redonda

Si tu cara es redonda tienes que iluminarla

Para esto puedes usar un corrector/polvo oscuro en acabado mate y un iluminador para aplicar en la frente, nariz y pómulos.

Para iluminarla, tapar las ojeras y a la vez disimular las líneas de expresión descubre The Eraser. Es un iluminador que puedes aplicar en cualquier momento del día o la noche para dar más luz y vida a tu rostro. Además puedes usarlo para afinar tu cara si consideras que es muy redonda y si tienes manchas por la edad también ayudará a disminuirlas, gracias a sus componentes de colágeno y bayas de goji.

Siempre es mejor tratar de concentrar el interés en los labios, si usas colores atractivos como el rojo o fucsia mucho mejor. Si estos labiales tienen un acabado más brillante ¡maravilloso! para que resalten más los tonos en tu rostro.

Para el maquillaje de ojos en una cara redonda hay que usar colores oscuros. Te recomendamos la técnica Smokey Eyes que hará que tu rostro luzca mucho más delgado. Claro que este look es más para usar en la noche, así que para el día mejor aplica colores más neutros como café o gris.

En el caso del maquillaje de las mejillas en una cara redonda tenemos que tratar de disimularlas, porque en la mayoría de los casos la gente centra su atención en ellas. Elige un blush en tono café, estos colores más oscuros ayudan a hacer contraste con el volumen, así que ayuda a que se vean más finas.

La base que vas a usar en tu cara debe ser siempre pareja con la del cuello. Para que se vean iguales y no haya un corte que haga que la interés se centre en el rostro, aplica un tono más oscuro en la zona de debajo del mentón y juega con sus sombras ¡así lograrás un makeup ideal!

No olvides difuminar el maquillaje con una brocha haciendo movimientos verticales que vayan desde la sien a la mandíbula inferior.

¡Como olvidarnos de las cejas! El mejor tip que podemos darte es que las dejes naturales y bien definidas. Algo gruesas y largas para que tu rostro se vea más estilizado.

Después de seguir nuestros tips notarás como tu cara luce más contorneada y a la vez más fina ¡Anímate y verás la diferencia!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.