Aprende a hacer catrinas de maquillaje: ¡A lucirte este Halloween!

Chicas empezamos por contarles qué es una catrina para ver si se animan a hacer una para este Halloween ¡que ya no queda nada! Resulta que es una tradición mexicana en la que algunas mujeres se maquillan el día 2 de noviembre y así hacen un homenaje a sus familiares y amigos fallecidos. Si quieren disfrazarse y lucir un lindo maquillaje de catrina tienen que saber que lo ideal es llevar un sombrero con pluma de avestruz.

Aprende a hacer catrinas de maquillaje: ¡A lucirte este Halloween!

Además las catrinas de maquillaje destacan por su elegancia y lo primero es que sigas nuestros tips para que luzcas más creíble con este look de esqueleto o calavera ¡mientras más aterrador, mejor!

1. Dibuja con delineador negro dos círculos sobre la forma de tus ojos.

2. Maquilla de color negro el párpado completamente y después difumínalo dentro del círculo que hiciste antes. Te recomendamos usar Color Tatto, ya que como es sombra en crema, es más fácil de difuminar y lo mejor es que tu maquillaje durará durante horas sin correrse!

3. Sobre la sombra negra aplica un delineador de ojos retráctil. Mejor que sea color esmeralda.

4. Para usar como base en tu cara aplica una sombra con lápiz blanco sobre el contorno de tu rostro. Luego usa una brocha y corrector en polvo también blanco, porque sellando la base el makeup quedará mucho más real.

La idea es que la catrina de maquillaje se vea lo más natural posible, así que te recomendamos usar la base de maquillaje Dream Cushion. Cuando la apliques notarás su cobertura ligera y tu cara se verá mucho más fresca. Para hacer tu makeup de Halloween es mejor que elijas el tono más claro.

5. Dibuja un triángulo en la punta de tu nariz y después píntalo de color negro.

Tus labios para este look deben maquillarse en tonos oscuros, si son negros ¡mucho mejor!

Traza una raya horizontal sobre tus mejillas que va a ir desde un lado de la boca hasta la mandíbula. Después dibuja más líneas verticales porque la idea es que se vea como una dentadura de calavera.

En tu frente debes hacer un corazón y luego tienes que delinearlo de color rojo y difuminarlo lo que más puedas.

Te sugerimos usar pestañas postizas muy largas y abundantes.

Puedes agregar una piedras de varios colores en la frente y en el contorno de tus ojos ¡te verás radiante con tu maquillaje de catrina!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.