Maquillaje para ojos hundidos

Partiendo de la base que todas tenemos diferentes formas de ojos y con ello también surgen distintas formas de maquillarnos, es que hoy les contaremos algunos tips de maquillaje para que los ojos hundidos consigan lucir de la mejor manera posible. Nuestra idea es darles mayor profundidad y además destacarlos, porque ¡siempre podemos vernos más guapas!

Paso a paso 

1. Primero debes limpiar muy bien la zona de los ojos de cualquier resto de maquillaje que pueda haber quedado. Después te sugerimos aplicar en los dos párpados y de forma muy pareja Instant Age Rewind Eraser. Esto te ayudará a corregir, contornear e iluminar tus ojos. Es un producto muy completo y además si quieres puedes usarlo en otras zonas del rostro para cubrir imperfecciones. También servirá para mantener por mayor tiempo intactas las sombras del maquillaje. 

2. Ahora nos toca elegir el color de las sombras que vamos a usar para disimular los ojos hundidos. Lo mejor es aplicar tonos más claros porque entregarán más profundidad a la mirada, que es lo que más necesitamos en este caso.

3. Los tonos tierra y rosados son 100% recomendados. Sólo debes empezar aplicándolo en los párpados y difuminando detalladamente. Ojo que el rosa es mejor para maquillar la cuenca del ojo. Para esto tienes que difuminarlo levemente hacia arriba y ¡listo!

4. Llegó el turno de usar el lápiz de ojos. Antes debes delinear las pestañas superiores y ahora tienes que marcar desde la zona superior del lagrimal hasta el extremo del ojo. Cuando ya esté definida la forma puedes dibujar una especie de colita para que así los ojos hundidos se logren ver más amplios. 

5. Si aplicas un iluminador en tus ojos éste ayudará a entregar más luz a tu mirada. Es un elemento muy necesario al momento de maquillar los ojos hundidos porque entrega más amplitud a la mirada.

6. La máscara de pestañas es clave también para aplicar y dar un buen efecto a los ojos hundidos. Debes usarla desde la raíz y luego gira el cepillo antes de llegar a la punta de las pestañas para acabar de alargarlas. 

7. Trata de repasar tus pestañas la mayoría de las veces que puedas porque así se verán con mayor volumen y más alargadas ¡preciosas!

La verdad es que los ojos hundidos nos entregan la posibilidad de jugar y experimentar con varias técnicas de maquillaje, Esperamos que te haya gustado la que te proponemos en Maybelline y lo más importante que sea muy útil para usar en tu día a día. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.