¿Por qué se resecan los labios y cómo puedes prevenirlo?

Todas las mujeres alguna vez hemos sufrido de resequedad en los labios y sabemos lo molesto que resulta. Cuando pasa esto no podemos maquillarnos de buena manera, porque el labial se craquela o no se ve bien, entre otras cosas. Pero paremos con la negatividad y vamos a solucionarlo siguiendo estos tips para evitar los labios resecos en todas las estaciones del año.

Exfolia tus labios:

Un buen truco para exfoliar tus labios es mezclar miel con un poco de azúcar con las yemas de tus dedos, haciendo masajes en forma de círculos. Espera que actúe por cinco minutos y enjuaga con agua tibia para eliminar las células muertas. Ya ves ¡un tip fácil y que puedes hacer en casa!

Cuídalos del sol:

Cada día los rayos UV están más fuertes y dañinos. Aunque no lo creas también maltratan tus labios. Así que tienes que protegerlos usando un lip balm, aunque no sean días soleados.

El bálsamo labial Baby Lips de Maybelline es ideal para humectar y proteger la piel de tu boca. La mejor de sus características es que permanece durante ocho horas intacto en tus labios, gracias a su fórmula que los hidrata al máximo ¡es increíble!

Dile chao a los malos hábitos:

Evita morderte los labios, no es bueno para tu boca. Hay gente que piensa que el humectarlos con saliva es bueno, pero la verdad es que lo que consigue es resecarlos y partirlos.

Te contamos que también el gel de aloe vera resulta muy bueno para cuidar de la resequedad de tus labios. Es perfecto aplicar solo un poco para terminar con los labios agrietados.

Además las rodajas de pepino también ayudan a mejorar los labios resecos. Puedes poner un poco en tus labios y en poco tiempo comprobarás los resultados.

El agua es ¡primordial!:

En invierno y en verano debes tomar mucha agua, por lo menos 2 litros diarios. Esto te ayudará a que la piel de tus labios no se reseque.

Recuerda también protegerlos siempre que visites lugares de climas extremos, porque el frío y el calor tiende a resecar mucho la piel de los labios. En tu bolso siempre lleva tu Baby Lips para aplicarlo cada vez que lo necesites.

Como puedes ver prevenir la resequedad de los labios y cuidarlos no es para nada complicado. A veces tendemos a descuidarlos y esto ¡no puede ser! Recuerda que la piel de los labios es mucho más delgada que la de otras zonas del cuerpo y por eso hay que preocuparse más de ellos. ¡Anímate a seguir nuestros tips!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.