Contorno para la cara: Los errores más comunes que debes evitar

Cuando queremos maquillarnos el contorno de la cara casi siempre surgen algunos errores que te ayudamos a no cometer nunca más en este post ¡No te pierdas nuestros beauty tips!

Elige el color indicado para tu rostro

Un clásico error al centrarse en el maquillaje del contorno de la cara es elegir un color muy oscuro para el tono de tu piel. Escoge mejor una base/corrector solamente uno o dos tonos más oscura para que no se vea tan anti natural.

Empieza por tus pómulos

Aplica un polvo bronceante de textura liviana debajo de los pómulos cuando empieces a maquillar el contorno del rostro. Hazlo en forma de línea hacia tu boca y termina antes de llegar a ella. Muchas mujeres se olvidan de maquillar esta zona y de lo importante que es al momento de centrarse en el contorno de la cara, porque ayuda a vernos más estilizadas y es un punto muy visible.

No olvides maquillar el cuello, las orejas y debajo del mentón

Si quieres conseguir un maquillaje del contorno de tu cara impecable recuerda que debes retocar el cuello, el mentón y tus orejas con la base de maquillaje.

Recuerda maquillar esta zona aplicando primero una base de tu color favorito y luego polvo compacto para quitar el brillo. La idea es que sea el mismo tono que el maquillaje de la cara y definir bien el borde de la mandíbula para verte más estilizada. Ten cuidado de no aplicar muchos productos ni colores en esta área para que el cambio se vea sutil y no exagerado.

Usa los implementos correctos

Fíjate siempre en cómo es la brocha que utilizas, lo ideal es que no sea muy rígida porque si no, la capa de polvo compacto se verá demasiado sobrecargada. Puedes ayudarte con un cepillo suave.

Destaca tus rasgos favoritos con The Eraser

Si necesitas lucir radiante en todo momento ¡prueba The Eraser! Disimula ojeras y esas molestas manchitas que solemos tener en la piel del rostro. Lo mejor es que está disponible en una amplia gama de tonos y también ayuda a contornear e iluminar tu cara.

Respeta luces y sombras

Cuando ya tengas listo el maquillaje del contorno de tu cara, comienza a mezclar productos y colores. Eso sí no lo hagas en una zona muy extensa del rostro. Es mejor centrarte en áreas más pequeñas y respetar sombras y luces para que así las mezclas que hagas de los tonos no se noten tanto.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.