Contouring: Qué es, cómo aplicarlo y qué productos utilizar

Contouring es una tendencia de makeup cada vez más usada y que marca la pauta estos últimos meses entre las celebridades de todo el mundo. Se trata de combinar tonos claros y oscuros con el fin de estilizar las facciones del rostro. La idea de esta novedosa técnica es buscar las zonas que quieres destacar y las que necesites disimular para maquillarlas mezclando los tonos.

Contouring: Qué es, cómo aplicarlo y qué productos utilizar

¿Cómo aplicar contouring para lucir un rostro maravilloso a toda hora?

1. Aplica primer y luego tu base favorita, esto dependerá si quieres que tenga más o menos cobertura sobre tu rostro.

2. Después viene elegir el color del producto que usarás para el contouring. Fíjate que no sea muy rojizo o naranjo y por supuesto que no tenga brillo. Te sugerimos utilizar The Eraser, en un tono una o dos veces más oscuro que tu piel, que ayuda a contornear el rostro y es de muy simple aplicación, una vez que veas su aplicador de esponja te darás cuenta por qué. Uno de sus componentes es el colágeno que mejora la elasticidad de la piel de la cara y aparte reafirma las zonas donde lo vas a aplicar.

3. Luego con una brocha grande aplica un tono oscuro debajo de los pómulos hasta la oreja, en el contorno del mentón, en la sien y en la zona alta de la frente. Ahora sigue con el iluminador en el tabique de la nariz hasta la frente, pasando por el párpado, pómulos, arriba del labio superior y la barbilla.

4. Sigue aplicando tonos más rosados de blush a tus mejillas. No vayas a cometer excesos con este color porque si no, no se va a notar la técnica del contouring y no se logrará el efecto que buscamos en las facciones. Para terminar tienes que mezclar muy bien con el iluminador que ya aplicaste antes y difuminar en círculos para conseguir un look más natural en tu piel.

¿Qué te parece? Te invitamos a probarlo esta nueva temporada primavera-verano y atreverte con nuevos tonos ¡Embellece tus facciones aplicando contouring!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.