Cómo aplicar labiales mate y no morir en el intento

Los labiales mate son cada día más preferidos para usar en los looks de día y de noche. Sin embargo, a veces se resecan, formándose una especie de bolitas en la comisura de la boca que resultan algo molestas. Por todo esto debemos aprender a aplicarlos de buena forma para que permanezcan fijos en la boca por mucho tiempo. Te damos estos simples tips para que los pongas en marcha ¡ahora mismo!

Cómo aplicar labiales mate y no morir en el intento

Exfolia e hidrata tus labios

Este es un paso súper importante y muchas se lo saltan. El labial mate no se corre, eso sí tiende a resecar los labios, así que antes de aplicarlo debes hidratar y exfoliar. Es bueno para exfoliarlos, mezclar un poco de azúcar con miel, o mojar un algodón con agua caliente para pasarlo suavemente por la boca.

Labial mate pigmentado (sin brillo) perfilado con tonos oscuros

Lo bueno es que ahora están disponibles casi todos los colores en versión mate, así que después de elegir tu tono favorito. La idea es que su textura no sea tan brillante y esté bien pigmentada. Es ideal si te gustan los tonos más oscuros que puedas perfilarlos con un lápiz de labios. Así los dibujas trazándolos con este lápiz en el mismo tono del labial mate, también puedes usar un pincel que es mucho más preciso.

SuperStay Matte Ink y su efecto tinta poderoso

Recomendamos que pruebes el labial SuperStay Matte Ink que al ser líquido y de efecto tinta, otorga un acabado mate maravilloso. Viene en una amplia gama de colores suaves y fuertes para todos los gustos y dura hasta 16 horas. Tiene un aplicador de estilo flecha que logra una aplicación mucho mejor en tu boca.

Pasa que aunque los labiales mate suelen correrse menos y durar más tiempo, muchas mujeres no consiguen que se mantenga perfecto del día hasta la noche. Cuando lo retoques lo más probable es que se acumule pigmento algunas zonas de los labios, así que humedece tus labios con un pañuelito para distribuirlo mejor.

También usa bálsamo, porque los labiales mate tienden a resecarse en tus labios. Mejor si es uno de textura ligera para que no remueva el color del pintalabios. Te sugerimos cambiar tu brocha si no te acomoda la que trae tu labial mate, es mejor por un pincel de labios para no salirte de los bordes, ni mancharte con el maquillaje.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.