Primer de maquillaje: qué es y cómo aplicarlo

Últimamente hemos escuchado y leído bastantes veces sobre primer de maquillaje, pero ¿qué es realmente y cómo hay que aplicarlo? Estas son preguntas que hoy respondemos en nuestro post. La verdad es que es muy importante para la salud de tu rostro que aprendas a usar primer, así que ¡mira que simple es!

Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up. La mejor característica que tiene este producto es que prepara la piel para el maquillaje y actúa como una barrera protectora, como si fuera una capa extra con la ventaja que apenas se nota.

Existen diferentes tipos de primers de maquillaje. Lo que cambian son sus componentes y distintas texturas. La idea es que elijas el más adecuado según las características de tu piel. También vienen en muy variados formatos: gel, líquido, mousse o en crema.

Cómo te contamos, una vez que apliques la prebase te vas a dar cuenta que casi no se nota. Esto pasa porque la mayoría de las veces son transparentes y no dan color a nuestra cara. Sólo nos brindan protección para seguir con las demás capas de maquillaje.

Otro punto muy importante es que el primer de maquillaje permite que nuestro make up permanezca fijo por muchas más horas. Es maravilloso porque logra que la base y polvos compactos duren más tiempo y resistan a todas tus rutinas diarias. Además nos ayudará a tapar todas esas manchitas o granitos que queremos disimular en nuestro rostro.

¿Cómo aplicar el primer de maquillaje?

-Primero aplica una pequeña cantidad de Primer en la punta de tus dedos.

-Aplícalo desde el centro de tu cara hacia su parte exterior. Tienes que poner mayor cantidad de primer en la zona del contorno de tu rostro, porque es una parte más seca.

En Maybelline recomendamos usar Master Prime. Desde la primera vez que lo apliques vas a notar cómo se borran las imperfecciones de tu rostro, además viene en una textura súper suave para dar más vida a tu make up. ¡Tu maquillaje estará intacto todo el día!

-Ahora puedes agregar una capa de base de maquillaje y realzarla con un buen iluminador. Si usas una brocha para aplicarlos el acabado resultará mucho más natural y ¡ya estás lista con tu primer!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.